DCIM\100GOPRO\G0428613.JPG

El condecorado campeón surfista de origen peruano, Lucca Mesinas, medallista de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019, elogio la promoción del surf en el país al arribar a nuestra nación para competir en el torneo “Surf City El Salvador ALAS 4 Estrellas Tour 2020”.

“Llegamos recién ayer en la tarde-noche. Todo se está desarrollando con un muy buen plan, seguimos con los protocolos y creo que va a ser un excelente evento», manifestó Mesinas, a lo cual añadió: «Me parece increíble que hagan todo esto por el surf, creo que todos los países de Latinoamérica deberían hacer esto para promover más este deporte».

El multi campeón internacional señaló que en su país también existen muy buenas olas para la practica de este deporte, pero que no existe una promoción del mismo al nivel que lo está implementando El Salvador.

Mesinas participará junto a más de cien deportistas en la competición que se realizará el próximo fin de semana en la playa El Tunco, en La Libertad. Recientemente el país obtuvo el sello seguro en materia de turismo, con lo cual se espera potenciar el turismo vinculado a dicho deporte a través del programa Surf City.