El director de Protección Civil, Luis Amaya, brindó detalles del trabajo que están realizando ante la emergencia nacional por la Tormenta Tropical Pilar. Desde la sede del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), San Miguel, dijo que el gobierno del presidente, Nayib Bukele, siempre toma acciones preventivas ante las emergencias que puedan darse.

Recordó que el país está bajo un estado de emergencia nacional por las lluvias, lo que ha permitido responder oportunamente.

Amaya señaló que tienen ya albergues pre equipados, listos para atender a las familias afectas por las lluvias. Aseguró que las instituciones de primera respuestas están en las zonas donde podría haber mayor impacto, como San Miguel, La Unión, Usulután, Sonsonate y zona Central.

Las instituciones de Protección Civil ha realizado evacuaciones de familias afectadas por las lluvias en distintos puntos del país, quienes han sido llevadas a albergues equipados para que estén cómodas mientras pasa la emergencia por la Tormenta Tropical Pilar.