El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Fernando López, informó este martes que la tormenta tropical Pilar sigue su desplazamiento hacia el territorio; sin embargo, el frente frío que viene, desde Estados Unidos, no dejaría que ésta ingrese al territorio. Además, adelantó que el miércoles comenzaría a salir del territorio dicha tormenta.

«A partir del jueves 2 de noviembre podríamos tener, por la mañana, menos lluvias…También ya vamos a ir viendo el sol por la mañana en algunos lugares de nuestro país», explicó López.

Actualmente, Pilar se encuentra a 290 kilómetros al sureste de San Salvador, con vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora. Además, presenta un movimiento hacia el noreste a 6 kilómetros por hora.

Asimismo, explicó que las lluvias llevan ya más de seis horas seguidas y, aunque son débiles, se vuelven aún más «peligrosas».

Para este martes se prevé el incremento de lluvias y bajas temperaturas en el país, así como un incremento de la nubosidad, hasta el miércoles 1 de noviembre.

Lea más: