El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Fernando López, participó hoy de la actualización de la firma del Protocolo Verde con autoridades del Sistema Financiero para la búsqueda de un desarrollo sostenible en el país.

López dijo que la firma de protocolo representa un compromiso del gobierno del presidente Nayib Bukele para aportar a la sostenibilidad que «tanto necesita nuestro país».

Este pacto tiene componentes como el riesgo ambiental, riesgo social, apoyo a negocios sostenibles y dinamización de la economía, sostuvo el titular de Medio Ambiente quien agregó que sirve además para darle cumplimiento a la normativa ambiental.

En el evento, llegaron representantes del Banco Hipotecario, Banco de Fomento Agropecuario , BANDESAL y de otras instituciones que el ministro López consideró importantes para la generación de oportunidades de desarrollo sostenible.

Recalcó que el protocolo permite generar responsabilidades en el uso adecuado de los recursos y que todos los proyectos puedan tener el compromiso de sostenibilidad.}