Autoridades del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), anunciaron este día 10 de agosto que entregará a partir de esta semana paquetes de semilla de frijol mejorada que vendrá a beneficiar a 223 mil productores agrícolas de todo el país.

De acuerdo con la agenda programada por el ministerio la primera fase dará inicio el próximo 12 de agosto y beneficiará a los departamentos de Ahuachapan, Santa Ana, Sonsonate, La Libertad, Chalatenango, San Salvador y La Paz.

Mientras que la segunda fase se implementará el próximo 17 de agosto y será entregada en los departamentos de Cuscatlán, Cabañas, San Vicente, Usulután, San Miguel, Morazán y La Unión; la entrega busca mantener la producción agrícola nacional, aseguró el ministro Pablo Anliker, quien instó a la población a consultar sobre dicho beneficio en la página paquetesagricolas.mag.gob.sv para corroborar las fechas y lugares de entrega.

En el contexto de la pandemia, se vuelve fundamental garantizar la producción agrícola y la soberanía alimentaria de la población salvadoreña, con especial énfasis en el área rural donde la economía fundamental de muchas familias depende de la cosecha de los granos básicos.