Esta mañana la Presidencia de la República, mediante el Ministerio de Gobernación y Correos de El Salvador, presentó la plataforma virtual Market SV.

El objetivo de facilitar el comercio de bienes y servicios entre proveedores y consumidores, así como impulsar la economía para estimular a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) afectadas directamente por la pandemia del coronavirus.

Gracias a dicha plataforma los emprendedores podrán continuar ofreciendo sus productos y servicios, sin corrrer el riesgo de contagiar o contagiarse del COVID-19.

Franklin Castro, director de Correos de El Salvador, detalló que “es una plataforma de e-commerce. El Market SV va a funcionar y ayudará a muchos salvadoreños”.

Por su parte el Ministro de Gobernación, Mario Durán aseveró sobre la herramienta: “se va a posicionar en la preferencia de todos los salvadoreños porque es una idea que no se ha podido ver en los gobiernos anteriores. Gracias a la innovación, esto está cambiando”.

Market SV cuenta con una oferta de más de 1,000 productos y servicios, así como con 700 afiliados. Asimismo cuenta con 309 proveedores que ofrecen artículos de tecnología, bisutería, electrodomésticos, artesanías, libros, calzados, entre otros.

La plataforma tiene habilitada la opción de cancelar con tarjetas de crédito y débito, por lo que el usuario puede mantener una lista de deseos o actualizar su carrito de compras de manera rápida y segura.

“Protegemos la información bancaria, se compra desde cualquier dispositivo con internet, no cobra porcentajes por procesamiento de tarjetas de crédito”, destacó el titular de Correos de El Salvador.

La creación de esta plataforma forma parte del plan de rescate económico impulsado por la Presidencia de la República, en el marco de la pandemia del nuevo coronavirus.

Los salvadoreños pueden ingresar a Market SV por intermedio de la página web https://market.gob.sv/ y pueden consultar desde dispositivos móviles o computadoras.