El Ministerio de Agricultura y Ganadería abrió este viernes los canales institucionales digitales para que los agricultores puedan consultar la fecha y el lugar donde recibirán los paquetes agrícolas que desde el próximo martes 27 de abril comenzará a distribuir el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

Desde este día, el MAG puso a disposición de los productores agrícolas el número de WhatsApp 6100-1461, además del Messenger o sitio web paquetesagricolas.mag.gob.sv, donde pueden ingresar su número de DUI para obtener la información.

La información disponible desde hoy es la correspondiente a los departamentos de Santa Ana, Sonsonate y Ahuachapán. En una segunda fase, serán distribuidos los insumos para los productores de San Salvador, La Paz, La Libertad, Chalatenango, Cuscatlán, Cabañas y San Vicente, programado del 1 al 12 de mayo.

La tercera fase, que se ejecutará entre el 4 y el 14 de mayo, será para la distribución en los departamentos de Usulután, San Miguel, La Unión y Morazán.

Para esta operación de distribución de paquetes agrícolas, Agricultura y Ganadería ha habilitado más de 150 lugares, a donde los productores deberán llegar guardando las medidas de bioseguridad correspondientes.

De acuerdo con el ministro de Agricultura, David Martínez, “el programa de Paquetes Agrícolas es una de las insignias de nuestro Ministerio. Con esta entrega estaremos garantizando la seguridad alimentaria del país. Le recordamos a la población respetar las medidas de bioseguridad al retirar su paquete”.