El ministro de Trabajo, Rolando Castro confirmó que este jueves parte el primer contingente de trabajadores salvadoreños con visas H2B que incluye por primera vez a un grupo de mujeres y jóvenes.

El funcionario dijo que se implementa el Programa de Migración Laboral, con el cual se busca otorgar la oportunidad de que los salvadoreños con mayores necesidades puedan acceder a empleos en el extranjero para poder superarse económicamente y apoyar a sus familias.

Todos los salvadoreños que cumplan con los requisitos pueden inscribirse al Programa de Migración Laboral en el portal del Ministerio de Trabajo: https://www.mtps.gob.sv/.

A través de convenios con gobiernos amigos y empresas internacionales el Ministerio de Trabajo impulsa el Programa de Migración Laboral, mismo que ya ha beneficiado a cientos de salvadoreños y que en esta ocasión incluye a jóvenes y mujeres dispuestos a migrar de forma regular para obtener oportunidades laborales en los Estados Unidos.

Todos los que han logrado una visa H2B tienen el compromiso de retornar a El Salvador tras vencer su contrato de trabajo.