El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, destacó los logros de El Salvador en la reducción de la migración riesgosa a través del programa “Sembrando Vidas”, donde el gobierno salvadoreño ha sido exitoso.
“Sí ha funcionado, vean los datos en El Salvador, en El Salvador tenemos (había) 20,000 (inmigrantes)y se desplomó el número de inmigrantes en El Salvador, ahí está la prueba”, respondió al ser preguntado sobre el impacto positivo que genera la ejecución de dicho programa.
Ebrard insistió en el funcionamiento de esta iniciativa en El Salvador, donde cuenta con el apoyo decidido del Gobierno del presidente Nayib Bukele, así como en otras naciones, y agregó que “la gente lo que quiere son opciones”.
Sembrando Vidas se implementa en el país como parte de la ejecución del Plan de Desarrollo para la Migración, y consiste en generar bienestar en países centroamericanos a partir de oportunidades de trabajo dentro de las comunidades sin que tengan necesidad de ganarse la vida en otros países.