La oposición política al oficialismo sigue empecinada en entorpecer las medidas gubernamentales, así lo dejó entrever la diputada de ARENA Margarita Escobar quien ha impuesto su “pero” al proyecto de Presupuesto general de la Nación 2021.

De acuerdo con Escobar, los intereses que sustentan el proyecto presupuestario presentado por el Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, son irreales, así lo declaraba en la entrevista televisiva Debate con Nacho, adelantando la negativa de su partido ante dicha propuesta.

Tanto ARENA como el FMLN han planteado negativas a la propuesta presupuestaria dejando de lado importantes proyectos trazados por la actual gestión gubernamental y que son de provecho social y económico, para la oposición política la cerrada brecha de los comicios 2021 se ha convertido en el principal incentivo para desvirtuar el trabajo del ejecutivo y con ello lograr una cuota de protagonismo político.

A pesar de los esfuerzos constantes por establecer un andamiaje de desinformación, las últimas encuestas no favorecen a los partidos tradicionales que han dominado el poder político durante los últimos treinta años.

El bloqueo sistemático impuesto al gobierno desde el parlamento salvadoreño y con el aval de la Sala de lo Constitucional es uno de los principales motivos de la caída de dichos partidos en la preferencia electoral.