La diputada del partido ARENA, Ana María Margarita Escobar López, este miércoles envió una correspondencia al presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, para solicitar ser exonerada del cargo y a la vez solicita un permiso definitivo hasta el 30 abril del 2024, fecha en que concluye su periodo legislativo.

La parlamentaria reveló que desde octubre del 2021 había solicitado un permiso hasta el 28 de febrero de este año, pero que por los problemas de salud que le imposibilitan realizar su trabajo legislativo, pide permiso sin goce de sueldo hasta el 30 de abril del 2024.

Escobar López, es clara en decir que la junta directiva de la Asamblea Legislativa la exonere de su cargo, lo que significaría que estaría renunciando a la diputación de forma definitiva.

En ese sentido manifestó que se va a ausentar completamente de sus labores parlamentarias y partidarias legislativas, “dada mi situación de salud y la imposibilidad para ejecutar adecuadamente el cargo”.

“Por estas razones de salud sus efectos y razones personales, estoy imposibilitada a desarrollar adecuadamente mis labres parlamentarias, por lo que atentamente solicito a la junta directiva, considerar favorablemente la presente petición”, puntualiza Margarita Escobar.