Mario Durán participó en la gestión municipal que dirigió el ahora Presidente Nayib Bukele. En tanto, Ernesto Muyshondt tuvo una gestión muy cuestionada en vista de que no puede resolver el problema de la basura

Mario Durán, candidato de Nuevas Ideas por San Salvador, aventaja por un amplio margen del 32.8 % al arenero Ernesto Muyshondt, detalla la reciente encuesta del Centro de Investigación de la Opinión Pública Salvadoreña (CIOPS) de la Universidad Tecnológica (UTEC).

Si las elecciones fueran este domingo, el 54.2 % marcaría la bandera de Nuevas Ideas para darle su respaldo al aspirante, mientras que solo el 21.4 % lo haría por el candidato tricolor. En un bajísimo tercer lugar está el Fmln, con un 1.77 % de apoyo, y otros partidos, en tanto, solo llegan a un 1.52 % de apoyo.

El porcentaje de Durán, incluso, se eleva cuando se suma la intención de voto por Gana, partido con el cual va coaligado Nuevas Ideas para San Salvador. Así las cosas, sumando a este partido, el aspirante recibe un respaldo del 61 %, una cifra similar a la que dio la reciente encuesta de la UCA, que le asignó un 60 % a esa coalición.

Según los resultados del sondeo, Durán obtendría la victoria incluso si la cantidad de indecisos, apáticos y quienes señalan que el voto es secreto dieran su respaldo a Muyshondt (13.5 %).

De hecho, la encuesta advierte que el 65 % de los capitalinos considera que Mario Durán tiene una alta popularidad, versus un 5.32 % que considera que el aspirante no es conocido.

Mario Durán participó en la gestión municipal que dirigió el ahora Presidente Nayib Bukele. En tanto, Ernesto Muyshondt tuvo una gestión muy cuestionada en vista de que no puede resolver el problema de la basura y no pagó a proveedores y empleados.