Esto significa que ARENA sigue sin honrar sus compromisos derivados de una campaña que cerró hace poco menos de dos años.

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, admitió que la deuda de ARENA con diferentes proveedores y medios de comunicación es de cuando menos $8 millones, que forman parte de todo lo que gastaron para la campaña presidencial de Carlos Calleja.

Esto significa que ARENA sigue sin honrar sus compromisos derivados de una campaña que cerró hace poco menos de dos años.

“Al partido lo han dejado quebrado, con una deuda de cerca de $8 millones, con proveedores y medios de comunicación”, dijo el alcalde Muyshondt durante la entrevista de la Radio Fuego.

«A mí me quedaron debiendo para mi campaña de alcalde”, insistió el jefe municipal, quien busca la reelección con el mismo partido, a pesar de las quejas.

Carlos Calleja compitió como el ungido de los tricolor en las elecciones presidenciales de 2019, con el respaldo del ahora fiscal general, Raúl Melara. También lo acuerpó el mismo Muyshondt, ya ejerciendo como alcalde.

Fueron esas elecciones de 2019 las que ganó el Presidente Nayib Bukele, con una marcada mayoría, en primera vuelta.

Así, el partido de los diputados que se han opuesto a todo tipo de financiamiento para el Gobierno, y que atentan contra los principios constitucionales para aprobar deuda, no ha cumplido sus compromisos por casi dos años.

Durante la campaña de Calleja, ni siquiera hubo consenso entre los mismos areneros. Un grupo de militantes se pronunció en público para advertir que el Consejo Ejecutivo Nacional (COENA) – el mismo grupo que impulsó al empresario de los supermercados para ser candidato–, había falsificado documentos para obtener un préstamo de $3 millones.

Al final, no hubo ninguna acusación formal, sin embargo, los acreedores de este préstamo también entran a la lista de los que siguen esperando que ARENA cumpla sus obligaciones.