Durán escribió en Twitter que “la verdad siempre sale a la luz”, en referencia a un video en el que miembros del CAM, rompen por completo la bandera al momento de bajarla.

El candidato a la alcaldía de San Salvador por el partido Nuevas Ideas, Mario Durán, reaccionó a las acusaciones del edil arenero Ernesto Muyshondt que tildó como “vandalismo” la destrucción de la bandera de $360 mil que izó en el redondel Masferrer y se deshilachó por el viento cuatro días después del evento del jueves 3 de diciembre.

Por medio de sus redes sociales, Durán escribió que “la verdad siempre sale a la luz”, haciendo referencia a un video en el que miembros del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM), sin ninguna misericordia y frente a las cámaras rompen por completo la bandera al momento de bajarla.

En el video se observa a los agentes tirando de la bandera y usaron navajas para rasgarla en pedazos, sin reparar que la alcaldía de San Salvador había puesto un mensaje en redes sociales y se hacía referencia que bajaban la bandera para darle mantenimiento, sin embargo, los agentes la destrozaron por completo.

Para Mario Durán, “una vez más quedó demostrado que lo único que hace el candidato de ARENA para la alcaldía de San Salvador es mentir, hacerse la víctima y culpar a otros de sus desastres”.

“¿Qué dirá ahora Ernesto Muyshondt, con qué otra mentira saldrá en estos días?”, se preguntó Durán.

La colocación de ese enorme estandarte fue anunciada con mucha pompa por Ernesto Muyshondt y con mucho orgullo dijo que era la bandera más grande de El Salvador, pero esquivó las preguntas de la prensa sobre la erogación que hizo de 360 mil dólares para su confección, como también en la adecuación de la asta y de otras áreas.

Las críticas no se hicieron esperar por los capitalinos, quienes cuestionaron que ese dinero pudo haberse invertido en proyectos de beneficio de la población y sobre todo, que se despilfarró una fuerte cantidad de recurso en medio de la pandemia del Covid-19.

A Muyshondt se le acusa además de la falta del pago de proveedores, de apropiarse de descuentos a empleados y cuyo dinero no fue remesado a AFP, ISSS, renta y pagos bancarios, entre otros.

El edil arenero arrastra además una deuda de unos $4 millones con la empresa MIDES, encargada de la recolección, traslado y disposición final de los desechos sólidos, lo que ha generado una crisis de basura ante la irregularidad del servicio en varios puntos de San Salvador.

Muyshondt aspira a la reelección, una tarea que tiene cuesta arriba, porque enfrentará a Mario Durán, quien hasta finales del mes pasado fungió como ministro de Gobernación en el gobierno del Presidente Nayib Bukele y encabeza las preferencias de voto para ganar la alcaldía de San Salvador.

En las encuestas Muyshondt incluso ocupa el tercer lugar, que demuestra el descontento de los capitalinos a su persona.

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, este miércoles acudió al Tribunal Supremo Electoral (TSE) para pedir que se anule la inscripción de dos candidatos de ARENA, porque enfrentan procesos judiciales y hasta condenas, por lo cual quedarían inhabilitados de participar por un cargo popular.

Ante las acusaciones judiciales, el ministro de Trabajo, Rolando Castro, pidió a la Secretaría General del Tribunal Supremo Electoral anular la inscripción de Ernesto Muyshondt y su compañero de partido Roberto d’Aubuisson, candidato y actual alcalde de Santa Tecla, cabecera departamental de La Libertad.

Castro, explicó a medios de prensa que presentó al TSE un total de 517 folios con todas las pruebas sobre las acusaciones que enfrentan Muyshondt y d’Aubuisson en diferentes tribunales del país. “El Código Electoral es claro: personas que lleven ese tipo de procesos, de forma automática, no se pueden inscribir”, explicó Castro.