“Esperamos una actuación objetiva del señor fiscal. Que no se preste a este juego político de los diputados”, pidió Nahum Martínez, unos de los abogados defensores de Arriaza Chicas.

Los abogados defensores del exviceministro de Seguridad Pública y director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriza Chicas, hicieron un llamado a la Fiscalía General de la República, para que su actuación en el caso que llevan contra el comisionado, esté apegado a derecho y con elementos de prueba verdaderos.

“Esperamos una actuación objetiva del señor fiscal. Que no se preste a este juego político de los diputados”, pidió Nahum Martínez, unos de los abogados defensores de Arriaza Chicas.

“La Asamblea Legislativa tenía que garantizar que había indicios mínimos y sostenibles. Eso no existe, no hay indicios mínimos de cometimiento de delito”, dijo Martínez.

Rodolfo Delgado, quien lidera el equipo legal del director de la PNC, afirmó que los hechos por los que se acusa al exviceministro no tienen validez jurídica: “Ante todo es una persona inocente. No se han comprobado los hechos, va a continuar con el cargo de director de la policía», indicó.

La comisionada Presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, confirmó que el comisionado Chicas, sigue al frente de la institución policial.

“Él no va a dejar de atender su principal responsabilidad que es como director de la PNC y no va a dejar de estar al frente del Plan Control Territorial», dijo la funcionaria quien reiteró el respaldo del Gobierno al comisionado Arriaza Chicas.

“El Presidente Nayib Bukele fue claro, ha ratificado al director de la PNC, sigue en su cargo y tiene que seguir el proceso como el fiscal lo plantee», señaló Recinos quien agregó que «se tienen más testimonios que desvirtúan que nuestro director no ha cometido una falta».