Centro Judicial Isidro Menéndez de San Salvador.

El alcalde de San Salvador, Mario Durán, se mostró complacido con las reformas recién aprobadas por los diputados de la Asamblea Legislativa a nueve artículos de la Ley de la Carrera Judicial y con lo cual se estaría dando paso a la depuración del Órgano Judicial.

Con los votos de los diputados de Nuevas Ideas, GANA, PDC y PCN, se estableció una renovación en las sedes judiciales, donde los jueces mayores de 60 años o que hayan cumplido 30 años de carrera no podrán perpetuarse en sus cargos.

«Los únicos que pueden estar en contra de una verdadera depuración judicial son los corruptos, eso nos queda más que claro al ver la reacción de los mismos de siempre. El Salvador sigue cambiando día a día», expresó el edil capitalino en su cuenta de Twitter.

Las nuevas medidas, provenientes del Órgano Legislativo, buscan luchar contra la corrupción en el sistema judicial para que todos los salvadoreños tengan acceso a una verdadera pronta y cumplida justicia.

«No más jueces corruptos», enfatizó el Alcalde de San Salvador en su mensaje.

El edil ha mostrado su rechazo ante la negligencia de algunos jueces que buscan favorecer a exfuncionarios de los partidos Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) y del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) que actualmente enfrentan procesos judiciales por actos de corrupción y por otros delitos.