«Los escuché y me comprometí a trabajar por ellos para resolver sus problemas que han sido ignorados estos tres años. Es demasiado enriquecedor estar cerca del pueblo”, señaló Durán, candidato a alcalde de San Salvador por Nuevas Ideas.

El exministro de Gobernación, Mario Durán, sostuvo una reunión con al menos 40 líderes de las comunidades del Distrito 1 de San Salvador, con el objetivo de conocer las necesidades que tiene la población de esta zona de la capital.

“Desde ya estoy trabajando en los proyectos que ejecutaré desde el próximo 1 de mayo. Yo no voy a llegar a poner pretextos o a culpar a otros de los problemas de la ciudad, voy a trabajar en serio, con toda la voluntad política para llevar soluciones a los capitalinos”, expresó el candidato a alcalde de Nuevas Ideas.

Agregó que por eso se reunió la noche de este viernes “con los líderes comunales del Distrito 1 de San Salvador. Los escuché y me comprometí a trabajar por ellos para resolver sus problemas que han sido ignorados estos tres años. Es demasiado enriquecedor estar cerca del pueblo”, apuntó Durán.

“¡Desde el día uno vamos a recuperar el tiempo perdido en San Salvador!”, prometió Durán quien destacó que “es importante el trabajo que se puede hacer desde la alcaldía de San Salvador para beneficiar a la comunidad”.

El candidato a alcalde de San Salvador reveló que los capitalinos han sido abandonados por la actual administración de Ernesto Muyshondt, del partido ARENA, quien busca la reelección.

Mario Durán se comprometió a retomar los proyectos emblemáticos que llevó a cabo el exalcalde y ahora presidente de la República, Nayib Bukele, como fue “Una Obra Por Día”, que permitió beneficiar a miles de capitalinos.

De igual forma, dijo a los líderes que su apuesta es que los jóvenes tengan verdaderas oportunidades para desarrollarse. En este marco, remarcó que la gestión de Bukele como alcalde dio pasó a los Centros Urbanos de Bienestar y Oportunidades (CUBO), que iniciaron en San Salvador y que se van a replicar a nivel nacional.

Los CUBO son centros de prevención de la violencia y por ello tienen apoyo de la Unión Europea, por lo cual va a solicitar al presidente que construya más infraestructura de este tipo en San Salvador o los hará por cuenta propia, agregó.

El pasado fin de semana, Andreu Bassols, embajador de la Unión Europea acreditado en nuestro país, dijo que apoyarán la iniciativa del Presidente Nayib Bukele de la creación de al menos 140 CUBO a nivel nacional.