El alcalde capitalino, Mario Durán, aplaudió la decisión del presidente de la República, Nayib Bukele, quien promoverá, a través del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, una iniciativa de Ley relativa a los delitos de corrupción, para que sea presentada este día en la Asamblea Legislativa.

El mandatario salvadoreño confía en que la propuesta reciba el respaldo de los parlamentarios y permita poner a los corruptos tras las rejas.

«Seguimos dando pasos gigantescos en contra de la impunidad, se acabó el tiempo donde el sistema protegía a los corruptos. Gracias, Presidente @nayibbukele por construir cada día un El Salvador más justo», escribió el alcalde Durán en su cuenta de twitter.

El jefe edilicio es contundente en rechazar prácticas de corrupción y considera que cualquiera que haya cometido delitos debe responder ante la justicia.

Actualmente, exfuncionarios de los gobiernos de los partidos Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) y del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) son señalados de cobrar sobresueldos de la partida secreta de la Presidencia de la República.

La Fiscalía General de la República (FGR) ordenó el jueves anterior el arresto de 10 implicados, todos pertenecientes al Gobierno de Mauricio Funes, quien es prófugo de la justicia y asilado en Nicaragua. Cinco de los acusados fueron capturados y el resto será buscado por una orden de difusión roja ya que se presume se encuentran fuera del país.