El diputado de Nuevas Ideas, Walter Coto, dijo que, a juicio de la Comisión Especial que Investiga Sobresueldos de la Asamblea Legislativa, hay una ilegalidad de los gobiernos de Arena y Fmln al otorgar un sueldo extra a los exfuncionarios, provenientes de la partida secreta de Casa Presidencial, con la justificación que estaban mejor preparados para los cargos públicos.

Coto expresó que los diputados de la comisión darán los indicios de los delitos que encuentren por la entrega de los sobresueldos y será la Fiscalía General de la República la que llevará la investigación penal del caso.

«La conducta del cobro de sobresueldos es ilegal y se está judicializando por parte de la Fiscalía. No creo que se sea conveniente es seguir encubriendo la corrupción», dijo durante la entrevista de Diálogo con Ernesto López.

El legislador de la bancada cyan, negó que haya una persecución política contra los exfuncionarios de los gobiernos del Fmln, como ellos quieren aparentar. Ellos cometieron una ilegalidad al recibir un sobresueldo de parte del expresidente Mauricio Funes, quien avaló este pago de los fondos pública.

«No existe una persecución política contra nadie, lo que hay es una persecución judicial por parte de la Fiscalía por actos de corrupción», dijo en relación con las detenciones de la exministra de Salud, Violeta Menjívar; exviceministra de Ciencia y Tecnología, Erlinda Hándal; exministro de Hacienda, Carlos Cáceres; Calixto Mejía, exviceministro de Trabajo y Hugo Flores, viceministro de Agricultura.

La Comisión Especial que Investiga Sobresueldos tiene previsto recibir el jueves al exvicepresidente de la República, Carlos Quintanilla Smith, para que explique si tenía conocimiento que los exfuncionarios recibían fondos públicos en conceptos de sobresueldos.