Para el candidato a la Alcaldía de San Salvador por Nuevas Ideas y actual ministro de gobernación, Mario Durán, la actual gestión del partido ARENA en la comuna capitalina no tiene si quiera puntos positivos en su evaluación.

“Lo que ha habido en estos últimos años, ni quiera vale la pena comentarlo, porque ni siquiera inauguración de ningún proyecto ha habido, inauguración de ninguna obra ha habido, nada especial de verdad”, afirmó Durán en una entrevista radial matutina. “En estos últimos años no ha habido progreso, ha habido un estancamiento” comenta tajantemente.

Para el que fue concejal y además se desempeñó como alcalde en funciones en la ausencia del ahora presidente Nayib Bukele, la dinámica municipal actual es pasiva y sin liderazgo en la conducción: “El reto es volver a la dinámica que estábamos trabajando cuando Nayib asumió la Alcaldía de San Salvador, conocemos el trabajar del presidente, y lo hemos acompañado cuántos años hemos estado con él desde el principio de su vida política y vamos a darle ese giro a la alcaldía en favor de los capitalinos” apunta.

Durán es la carta electoral principal de Nuevas Ideas para disputar la que es considerada la joya de la corona en el proceso electoral nacional: San Salvador. Asegura que no está en función electoral y se concentra el cargo que ostenta:” Estamos cero campaña en este momento, estamos dedicados al trabajo del ministerio”

Mario Durán tiene experiencia en el terreno capitalino, ya que fue entre otras cosas, el responsable de la dirección de desarrollo territorial municipal, donde se ejecutó el emblemático proyecto de “Una Obra Por Día”. Según afirma el candidato, la funcionalidad y el éxito de su gestión pasa por el trabajo en conjunto que se puede llegar a desarrollar con el ejecutivo.