La segunda fase para la entrega de los paquetes con semilla de frijol, a cargo del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), iniciaron para las zonas tres y cuatro del país, es decir, para el resto de la zona paracentral y para la zona oriental.

Los beneficiarios en esta segunda fase serán 81,486 agricultores, para un total de 223,168 beneficiarios identificados entre las dos fases. Por instrucción del Presidente Nayib Bukele, el MAG incrementó en 30% el número de personas que recibirán este subsidio en especie.

En el Instituto Nacional de Suchitoto, departamento de Cuscatlán, decenas de agricultores se acercaron desde temprano para recibir las 25 libras de semilla de frijol, más el saco de fertilizante.

Con estos insumos podrán sembrar un poco más del cuarto de manzana de terreno. Estas semillas tienen un alto potencial productivo, además de que resisten plagas muy específicas del frijol, pero no son para el consumo humano, ni animal. Contienen químicos que les aportan estas importantes características a la hora de sembrarlas.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele se ha trazado el objetivo de conseguir una cosecha récord en el país, para el ciclo agrícola 2020-2021. La entrega que está en plena ejecución aportará un 25% del total de producción, según las previsiones del MAG.