Mario Ponce

Una suite privada con pinturas, televisor y muebles fue encontrada en la oficina del expresidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, y la que también ocuparon otros diputados que fungieron en ese cargo.

Esta sala privada fue descubierta durante un recorrido que el jefe de la bancada cian, Christian Guevara, junto con los diputados Caleb Navarro y William Soriano, llegaron a cabo la mañana de este viernes.

Previo a su salida de la presidencia legislativa, Mario Ponce aseguraba que gracia a un plan de austeridad había reducido un déficit de alrededor de $3 millones que heredó de su antecesor en ese cargo y ahora prófugo de la justicia, Norman Quijano, por fraude electoral y negociaciones con pandillas.

Además de la sala dotada de muebles finos y otros artículos suntuosos, los diputados de Nuevas Ideas descubrieron una bodega donde se acumulan decenas de cajas con vasos desechables, que fueron adquiridos por Sigfrido Reyes, también expresidente de la Asamblea y prófugo de la justicia salvadoreña por enriquecimiento ilícito.

De acuerdo con las estimaciones, la cantidad de vasos encontrados en las bodegas legislativas son para 156 meses (13 años) y actualmente todavía quedan en existencia para 99 meses (8 años y un trimestre).