El jefe de fracción de Nuevas Ideas, Christian Guevara, junto a otros diputados de la fracción recorrió las instalaciones de la Asamblea Legislativa para ver las condiciones que han dejado los diputados de la anterior gestión, al llegar a uno de los salones, se acercó a retirar una fotografía del fundador, mayor Roberto d’Aubuisson.

Nuevas Ideas dijo en redes sociales que no rendirán tributos a personajes que le hicieron daños al país.

“La nueva Asamblea no rendirá tributo a personajes oscuros, asesinos y corruptos que tanto daño le hicieron a nuestro país. Estas salas son del pueblo. Los únicos símbolos que estarán aquí son los de El Salvador”, expresó la Nuevas Ideas en su cuenta de Twitter.

También hubo retiro de las banderas de la fracción tricolor y de cuadros con el retrato de d’Aubussion, reconocido por ser el autor intelectual de la muerte de San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez.

A esta acción que realizó el partido Nuevas Ideas fue simbólico, hasta el Presidente Nayib Bukele respondió: “Pequeños detalles que significan mucho”, dijo el jefe de Estado a través de su cuenta de Twitter.

También el jefe de fracción de NI denunció que el expresidente de la Asamblea Legislativa y prófugo de la justicia Sigfrido Reyes hizo compras indebidas. “Compró vasos para 156 mees, es decir, para 4 legislaturas más. Eran tantos que fueron embodegados en el área de vicepresidencia. ¿Por qué no dijeron nada los panfletos y los incómodos?