El ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales advirtió a la población sobre pronósticos de fuertes lluvias que se intensificarán a partir de este domingo, que podrían causar crecidas de ríos y deslizamientos de tierra en zonas vulnerables.

“Atención para un período de 24 horas, por probabilidad alta de caída de ramas y árboles. Probabilidad media de crecidas repentinas y deslizamientos que interrumpen caminos y carreteras”, informó el MARN en sus redes sociales.

La mañana de este domingo, el MARN reportó algunos chubascos aislados «moderados» en sectores de departamento de La Unión y la franja costera de dicha zona, que podrían incrementarse en las próximas horas.

El Centro de Operaciones de Protección Civil se mantiene atento a las emergencias, pero ha reiterado a la población tomar en cuenta las advertencias de las autoridades para evitar víctimas.

En la vecina Guatemala, las lluvias de las últimas horas dejaron tres víctimas tras ser arrastradas por una crecida del río Quibá en el municipio de Santa Catarina Ixtahuacán, departamento de Sololá, en el occidente de esa nación.

Además, las crecidas de ríos dejaron un puente destruido al igual se reportaron daños en la carretera de la ruta Santo Tomas La Unión a Santa Clara La laguna.