“Entre domingo 16 (de mayo) y miércoles 19 (de mayo), las olas serán más rápidas y altas de las habituales en costa salvadoreña”, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recusos Naturales (MARN) en sus redes sociales.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales advirtió a nacionales y extranjeros que a partir de este domingo fuertes oleajes estarán afectando la costa de nuestro país y que incluso este fenómeno podría causar inundaciones.

“Entre domingo 16 (de mayo) y miércoles 19 (de mayo), las olas serán más rápidas y altas de las habituales en costa salvadoreña”, informó el MARN en sus redes sociales.

Medio Ambiente agregó que ante este fenómeno “es probable, especialmente, durante la marea alta, que se inunde parte alta de playas donde hay viviendas”.

También puede causar “el volcamiento de embarcaciones que ingresan al mar desde playas. Además, es probable, especialmente, durante la marea baja, el ahogamiento de personas y el rompimiento de amarras de embarcaciones en puertos”, se informó.

Según los pronósticos “para el lunes 17 y martes 18 de mayo, se recomienda precaución, por el aumento de la altura de las olas en la zona de rompiente y por el aumento de la rapidez de las corrientes de retorno”.

El MARN pidió a la población “atender las recomendaciones” de la Dirección General de Protección Civil, quienes estarán en las zonas más vulnerables atendiendo cualquier tipo de emergencia.