Privados de libertad del Plan Cero Ocio, de la Dirección General de Centros Penales, apoyan esta mañana la megajornada de erradicación del zancudo Aedes Aegypti, transmisor de graves enfermedades como el dengue, el zika y la chicungunya.

Los reos en fase de confianza fueron enviados a sectores de Ayutuxtepeque y San Salvador, para que apoyen al Ministerio de Salud en las labores de fumigación y limpieza de lugares proclives a la infestación de larvas y del zancudo transmisor.

El director de Centros Penales, Osiris Luna Meza informó que este domingo la institución a su cargo apoya con un total de 86 privados de libertad en fase de confianza.

El Plan Cero Ocio, implementado por el gobierno del Presidente Nayib Bukele, brinda apoyo con privados de libertad en fase de confianza, a diferentes acciones que desarrollan las entidades del Ejecutivo, tales como la limpieza de playas, la reparación de escuelas, limpieza de quebradas y tragantes, logística de entrega de paquetes alimentarios y de protección civil, entre otras actividades.