El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Fernando López, se refirió esta noche al estado de emergencia decretado por la contaminación del Lago de Coatepeque y señaló que se está trabajando entre varias instituciones del gobierno para la ejecución de acciones.

Entre las instituciones que colaboran se encuentra el Ministerio de Obras Públicas, Autoridad Salvadoreña del Agua, y otras.

El titular de Medio Ambiente agregó que la declaratoria establece una serie de acciones, que incluye labores de limpieza permanente en el lago, el retiro físico de la cianobacteria y modernización de equipos.

Esta iniciativa va acompañada con la parte legal y aquella persona o empresa que estén cumpliendo las disposiciones no tienen por qué preocuparse, indicó.

Por el contrario, subrayó: “Todas las personas, negocios que están incumpliendo las normas, si estamos tirando vertidos, aguas residuales, o desechos es ahí donde vienen las consecuencias legales, lo que buscamos es el rescate del cuerpo del agua para todos los salvadoreños”.