El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, y el director ejecutivo del Fondo de Conservación Vial (Fovial), Alex Beltrán, entregaron hoy el nuevo puente construido en la avenida El Bálsamo, en el sector conocido como El Tobogán, en Soyapango, en el municipio de San Salvador Este.

“Estamos contentos porque estamos entregando un proyecto más de muchas obras que se están desarrollando a lo largo del territorio. Esta vía es sumamente importante para las familias de este sector porque aproximadamente 3,000 vehículos circulan diariamente”, indicó Rodríguez.

Por su parte, el director de Fovial explicó que hace más de un año ocurrió el colapso de la estructura que se ubica sobre el río Sumpa, que dejó cerrada la conectividad vial; ante esta situación se comenzó a trabajar en una obra integral.

“Hoy tenemos la felicidad de entregar una obra muy importante que costó alrededor de $2 millones. Esta estructura, que tiene 20 metros de longitud, está conformada principalmente por cinco vías, cinco vigas postensadas. Además de tener los dos carriles reglamentarios, agregamos un sector para la circulación de peatones”, detalló.

Como parte de la obra se construyó un puente de 20 metros de longitud, con dos carriles, uno por sentido, espacios peatonales que cumplen con los estándares de accesos inclusivos para personas con discapacidad, obras de drenaje, pavimentación y señalización horizontal y vertical. También se efectuaron obras de protección y de seguridad vial.