Funcionarios del Sistema Nacional de Protección Civil presentaron esta tarde el plan de vacaciones a implementar con motivo de la celebración de la semana Santa, que inicia el próximo domingo 12 de abril.

El director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, manifestó que serán desplegados 342 guardavidas que serán desplegados en «31 playas, siete parques recreativos y los dos lagos principales». Agregó que el dispositivo en carreteras, monitoreo de negocios, salud y las demás atenciones estarán a cargo de unas 100 mil personas.

El director general de Tránsito, Félix Serrano, señaló en tanto que habrá unos 15 mil funcionarios desplegados en el territorio nacional para mantener la seguridad vial en el país. «Este grupo de más de 15 mil personas está conformado por gestores de tráfico, inspectores de tránsito y la articulación que hacemos con la Policía Nacional Civil, y demás personal de Protección Civil, con quienes nos articulamos también para atener una serie de emergencias», detalló Serrano.

Agregó el funcionario que durante la ejecución del plan se tiene programado llevar a cabo más de 4 mil prueba de alcoholemia, habrán más de 100 puntos y 1,200 dispositivos con diferente enfoque como consumo de alcohol y drogas, agilización del tráfico vehicular y controles de velocidad, entre otros.