Luego de la reacción de muchos salvadoreños al conocer sobre el cierre de Chivo Pets, el presidente Nayib Bukele anunció que el único hospital veterinario público en el país no cerrará y que, en su lugar, incrementará su presupuesto para mejorar el servicio.

“Ayer, luego de leer miles de comentarios, tomé varias decisiones que pensé que estaban alineadas con lo que ustedes querían y sentían. Varias de esas decisiones fueron bien recibidas por la mayoría, pero hubo una en particular que generó una reacción completamente opuesta: el cierre de Chivo Pets”, dijo.

El mandatario explicó que había tomado esa decisión debido a que Chivo Pets fue mencionada y etiquetada en muchos comentarios, por lo que solicitó a su equipo un informe de todas las menciones y comentarios en redes sociales durante el último año. Tras revisarlo, indicó que le sorprendió no encontrar prácticamente ningún comentario positivo, pero sí cientos de quejas sobre los tiempos de espera, el trato recibido, casos muy tristes y críticas sobre cómo supuestamente era un hospital “para los ricos” y no atendía a las personas de escasos recursos.

“Sin embargo, luego del anuncio, recibí decenas de miles de mensajes, comentarios, videos, fotos, historias conmovedoras y un sinfín de publicaciones destacando lo importante y positivo que ha sido Chivo Pets. Miles de razones por las que no debía cerrarse comenzaron a aparecer de repente”, apuntó

En este sentido, consideró que las redes sociales no son el mejor termómetro para medir un proyecto.

“Espero que esta vez sí haya entendido correctamente el sentir de la población. Y recordemos que es importante defender las cosas con las que estamos de acuerdo, o de lo contrario, los otros ganan”, señaló.