El Sistema Nacional de Protección Civil lanzó el Plan de Verano 2024 para la Semana Santa, en donde se involucran todas las instituciones del gobierno del presidente Nayib Bukele, para garantizar la seguridad a los salvadoreños que visitan los distintos lugares turísticos del país.

Más de 100,000 elementos serán desplegados en los diferentes puntos de mayor afluencia de personas, como playas, parques naturales y acuáticos, espacios culturales, y otros sitios.

“Con el objetivo de brindar la atención oportuna ante cualquier emergencia en la temporada de vacaciones», el personal esta listo para la atención de emergencias, dijo el director de Protección Civil, Luis Amaya,

El plan iniciará este sábado 23 de marzo y finalizará el 1 de abril, dijo el director Amaya, quien recomendó a mantenerse hidratados durante este periodo vacacional, por la ola de calor que se registra en el país.

Además, pide a los salvadoreños y turistas a no introducirse al mar en horas nocturnas para evitar tragedias durante las vacaciones.