Esto permitirá continuar en el camino de reducir los costos de tener el servicio.

La energía nuclear será parte de las diversas fuentes de generación en el país, informó el Presidente Nayib Bukele.

“El Salvador transita hacia lo nuclear”; dijo el Presidente en su cuenta de red social en X. Sus palabras llegaron para hacer eco de lo que publicó el director general de la Agencia Internacional de Energía Atómica (IAEA por sus siglas en inglés), Rafael Mariano Grossi. “El Salvador está comprometido a la descarbonización, la diversificación de su matriz energética y a beneficiarse de aplicaciones pacíficas de la energía nuclear. Por eso es importante recibir los instrumentos legales respectivos”, dijo Grossi.

Así, Grossi sostuvo un encuentro con la viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira, y el titular de la Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas, Daniel Álvarez, quienes entregaron las herramientas jurídicas para “habilitar el aprovechamiento de la generación nuclear de manera segura”, ,destacó el titular de la IEA.

La diversificación de la matriz energética pone mayor competencia en el mercado y estimula la eficiencia, con los cual, los precios del servicio tienden a la baja. También garantiza un suministro sostenido en el tiempo, estable.

Lea más: