El estallido provocó la destrucción de varios negocios de ventas informales que estaban frente al negocio.

Una explosión en venta de comida rápida en las cercanías del mercado Colón de Santa Ana, dejó más de una veintena de personas heridas de gravedad, entre ellas un menor de tres meses con quemaduras de un 30% de su cuerpo, según reporte de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y de entidades de socorro.

El incidente ocurrió la mañana de este lunes en la venta de comida rápida Don Pollo, ubicado sobre las 8ª avenida Norte y en los momentos que empleados de una empresa de gas licuado llenaba cilindros de gas propano y se produjo la explosión que daño al menos 31 locales cercanos al lugar.

El estallido provocó la destrucción de varios negocios de ventas informales que estaban frente al local de comida rápida dejando al menos 15 heridos, entre ellos dos menores de edad con quemaduras graves y cuatro empleados.

Entre las víctimas están Mirian Martínez de 40 años, Luz Ramos de 62, Juana Martínez 85, Gabriela Martínez 23, Reina Menéndez 70, Cristian Moreira de 27, Jesús Sermeño de 50, Carlos Ruano 31, Ana Mendoza 64, Alma Yesenia Martínez 37, Ernesto Guerra 26, Sonia Méndez 67, Kevin Mancía 21, Francisca Mache de 59 y Karina González.

Los lesionados fueron auxiliados por entidades de socorro y llevados al Hospital Nacional San Juan de Dios de esa localidad y al Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS). Otros con menores daños fueron atendidos en dicho lugar.