El exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia aseguró que el desgaste de institutos como ARENA, FMLN y PDC provoca que la gente “se vuelva irracional” y apoye proyectos como Nuevas Ideas.

El exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Ulices del Dios Guzmán calificó de “masa no pensante” a quienes apoyan que haya una amplia bancada legislativa integrada por el partido Nuevas Ideas, con miras a respaldar al Presidente Nayib Bukele en los proyectos de beneficio para el país.

“Ahora hay una masa no pensante de la sociedad que quiere que el Presidente controle la Asamblea Legislativa”, sostuvo este lunes el abogado, en la entrevista de Canal TVX y añadió que quienes buscan quitar del Congreso a los diputados de los partidos tradicionales son parte de una sociedad “poco educada”.

Aseguró que el desgaste de institutos como ARENA, FMLN y PDC provoca que la gente “se vuelva irracional” y apoye proyectos como Nuevas Ideas.

En todas las encuestas internas y extranjeras, Nuevas Ideas se ubica como la primera fuerza política y está arriba en más del 50 % de intención de votos por sobre otros partidos políticos, incluso algunos consideran que el partido afín al Presidente Bukele pueda llegar a obtener 60 diputados en las próximas elecciones del 28 de febrero.

En esos sondeos también se refleja el desprestigio y rechazo del que gozan estas agrupaciones políticas que ahora son oposición en la Asamblea y bloquean todo el trabajo que realiza el ejecutivo.