El Aeropuerto Internacional de Ilopango, en el departamento de San Salvador, está siendo modernizado por primera vez. Desde 1980 esta terminal aérea no tenía ninguna inversión sustancial, dijo el presidente de Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker.

Luego de haber pasado 43 años sin inversión, el gobierno del presidente Nayib Bukele invertirá $600 mil para la ampliación del aeropuerto de Ilopango, favorecerá a los pasajeros y personal de las aerolíneas, expresó Anliker.

El titular de CEPA lamentó que otros gobiernos no tuvieran interés en este aeropuerto, hasta intentaron lotificar y abandonar la infraestructura. Ahora cuenta con un avance del 40 % en su modernización.

El director general de Aduanas, Benjamin Mayogar, afirmó que en esta terminal aérea de San Salvador, realizan operaciones de aviación local e internacional, militar, de ambulancia y misiones oficiales.

Con esta modernización, el aeropuerto de Ilopango tendrá la facilidad de atender de 60 a 120 pasajeros simultáneamente y contará con tecnología para mejorar el servicio a los usuarios.