Las fuertes tormentas que azotan el este, sureste y medio oeste de Estados Unidos han dejado más de siete mil vuelos cancelados, este martes es el cuarto día consecutivo en el que miles de viajeros han tenido inconvenientes con sus vuelos.

De acuerdo al portal de rastreo de vuelos FligthAware, los aeropuertos más afectados están en el área de la ciudad de Nueva York, también el aeropuerto internacional de Hartsfield-Jackson, que sirve a Atlanta, y el aeropuerto de O’Hare, en Chicago.

El Servicio Nacional de Meteorología informó que para este martes el mal tiempo continuará y hay altas posibilidades de inundaciones en el este del país a medida que el frente climático se desplaza hacia el norte del país, esto podría provocar aún más retrasos y cancelaciones de viajes aéreos en los próximos días.

Calor excesivo amenaza a otros estados de EUA

Mientras tanto, al sur del país norteamericano, millones de pobladores se ven afectados por una ola de calor, incluso se han declarado alertas por calor en los estados de Dallas, Baton Rouge y Nueva Orleans, donde el índice de calor se acercará a los 49 grados Celsius. Los avisos de calor abarcan también Austin, Houston, San Antonio, Oklahoma City y Jacksonville. Mientras que la alerta por calor excesivo incluye Memphis, Birmingham y Nashville, donde el calor alcanzará niveles peligrosos en los próximos días.

Lea más: