Los restos mortales del comisionado Mauricio Arriaza Chicas fueron sepultados la tarde de este miércoles en el cementerio Jardines del Recuerdo en San Salvador, tras haber recibido un homenaje póstumo en la capilla ardiente instalada en ex Casa Presidencial.

El féretro con los restos del comisionado fue llevado en una caravana fúnebre que llegó al cementerio, donde decenas de miembros de la Policía Nacional Civil, familiares y amigos lo esperaban para rendirle honores y darle el último adiós, luego de que perdiera la vida el pasado domingo en un accidente aéreo, ocurrido en Pasaquina La Unión.

El Presidente Nayib Bukele aseguró que el comisionado Arriaza Chicas es “irremplazable”, así como el resto de víctimas del accidente, quienes dedicaron su vida al servicio de la población. “Fue una pieza fundamental para traer paz y seguridad a nuestro pueblo”, dijo el mandatario durante el homenaje póstumo que se rindió en ex Casa Presidencial.

Durante la ceremonia fúnebre, altos mandos de la policía y familiares dedicaron unas emotivas palabras de reconocimiento a quien fuera el director de la PNC y uno de los principales actores en la implementación del Plan Control Territorial y el régimen de excepción que han llevado al país a ser uno de los más seguros del hemisferio occidental.