Para el miembro del partido político en formación «Poder Ciudadano», Mauricio Vilanova, las medidas de seguridad implementadas por el gobierno salvadoreño han sido efectivas y han permitido llevar tranquilidad a los hogares salvadoreños.

El político dijo que el Plan Control Territorial, que ha sido criticado por la oposición y aplaudido por la mayoría de la población, trazó el camino para devolver la seguridad a la población y a través del régimen de excepción se consolidó esta estrategia.

“¿Valía la pena recuperar la seguridad de los salvadoreños? Sí, ¿cómo?, a través de un plan, un régimen de excepción”, declaró en la entrevista «Debate», transmitida por TCS Plus.

Vilanova reconoció los esfuerzos del presidente Nayib Bukele en colocar los recursos necesarios para que la población salvadoreña viviera con una seguridad, que pasaron décadas sin tenerla, sin vivir en un ambiente de tranquilidad.

Asimismo, valoró que el régimen de excepción debe mantenerse, ya que las diferentes pandillas volverían a ser una amenaza para el país, si las actuales medidas de seguridad no siguen implementándose.