El alcalde de Nejapa, Jorge Escamilla, ve de forma positiva la nueva división política que tendrá el país, propuesta por el presidente Nayib Bukele. Además, considera que era obsoleto el que hubiera 262 municipios.

Aseguró que con esta modificación, ninguna localidad perderá su identidad, tradiciones o actividades culturales. En Nejapa, que formará parte de San Salvador Oeste, se mantendrá las bolas de fuego, puntualizó.

Por su parte, el alcalde de Panchimalco, Jorge Mejía, mencionó que está de acuerdo con la modificación territorial, que propuso el presidente Bukele, de reducir a 44 municipios.

“Esta propuesta viene a reducir los gastos de los concejos municipales que se han mantenido por muchos tiempos y al igual que puestos de confianza”, ese ahorro puede destinarse en obras locales.

El ahorro que habrá con la reducción de municipios servirá para obras en beneficios de la población. “Con $50 mil se hizo un proyecto de becas de inglés para jóvenes de Panchimalco».

Mientras que, el alcalde de San José Guayabal, Mauricio Vilanova, dijo que es correcta la reducción de municipios, tal como lo propuso el mandatario salvadoreño.

Habrá alcaldías que su gasto de pago de concejos serán bajos, como esta comuna. Pero, hay otras que son altos y con esta propuesta el ahorro será más significativo, explicó.