El ministro de Salud, Francisco Alabi, dijo que era necesaria una Ley de Especialidades de las Profesiones Médicas, para garantizar que la población es atendida por un especialista.

Expresó la medicina avanza con el tiempo, por ello es necesario que los médicos continúen con sus actualizaciones en las distintas ramas.

Con la Ley de Especialidades de las Profesiones Médicas se ordenará por primera vez acreditaciones y certificaciones de las ramas de la medicina.

El doctor Alabi afirmó que la entidad creada, el Consejo Nacional de las Especialidades Médicas (Conadem), será quien otorgue todas las acreditaciones de las distintas ramas de la medicina, con esto se garantizará la mejor atención a la población.

Asimismo, manifestó que con esta normativa se garantiza que un paciente esté siendo asistido por un verdadero médico especialista. 

«Conadem será un ente acreditador que evitará que profesionales realicen procedimientos para los cuales no tienen atestados y que ponen en riesgo el bienestar de los pacientes», expresó.