El Presidente Bukele recordó las medidas de precaución ante una emergencia por temblores.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que, desde las 12:37 p. m. del 28 de enero hasta las 6:00 a. m. del 29 de enero, “se ha registrado un total de 203 sismos” en la actividad sísmica concentrada en el municipio de Juayúa y sus alrededores.

De acuerdo con la institución, los sismo percibidos por la población han sido 15, con intensidad de entre 2.5 y 3.9 en la escala de Richter.

El Presidente Nayib Bukele recordó a la población medidas de precaución ante una emergencia, como tener el teléfono cargado para llamar a los números de emergencia, tener un plan en el hogar para evacuaciones y revisar las conexiones de gas y de luz. Cuando el sismo ha ocurrido, el mandatario instó a mantener la calma, alejarse de objetos que pueden caer y de ventanas y definir un punto de encuentro con la familia.

Protección Civil está activo 24 horas, de manera que se puede llamar a estos números en caso de necesidad: 2281-0888 y 7070-3307. “Nuestro Centro de Operaciones de Emergencias está activo para coordinar cualquier incidente en todo el territorio”, destacó la institución.

Lea más: