El actual alcalde ya está forjando alianzas para beneficiar a los habitantes de La Libertad Costa este año.

Ampliar el acceso a la educación es un plan prioritario para el alcalde César Godoy, quien ahora gobierna en Zaragoza. De igual manera, está en la contienda electoral para dirigir el rumbo de La Libertad Costa.

Durante su intervención en el programa Punto de Vista, de Radio YSKL, Godoy mencionó que llevará el proyecto de becas a La Libertad Costa. “Hemos comenzado con 50 becas completas, que son $5,000 mensuales”, dijo el jefe municipal. Esto se logrará con una alianza estratégica con la Unión Europea.

Es importante recordar que este municipio reunirá a las playas del departamento, por lo tanto, la formación del talento humano será esencial para facilitar que crezca el turismo. Incluso Godoy mencionó que están elaborando planes de turismo para el desarrollo de Jicalapa, una de las localidades más pobres de El Salvador.

Durante su gestión, el alcalde Godoy ha logrado becar a 885 estudiantes con la Universidad Luterana; 60 en otras universidades y 75 con programas para aprender inglés. Incluso ha puesto a disposición un bus para los estudiantes, de manera que no gasten en el pasaje.

Lea más: