Los últimos movimientos no fueron percibidos por la población.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que la actividad sísmica en Juayúa, Sonsonate, es mínima.

“En las últimas 24 horas solo se han registrado cuatro sismos y ninguno de ellos ha sido sentido por la población”, destacó Medio Ambiente, refiriéndose al tiempo transcurrido entre el 31 de enero y el 1 de febrero de 2024. Si se cuenta desde el 28 de enero, el total de sismos registrados es 219, pero solo 15 los ha sentido la gente.

La magnitud también ha sido moderada. “Las magnitudes que se han registrado oscilan entre 2.5 y 3.9 en la escala de Richter”, reiteró el MARN. Las autoridades de Protección Civil y otras instituciones han estado pendientes de que no sucedan incidentes que afecten la integridad física y patrimonial de las personas.

“Dado el historial sísmico en esta zona, no se descarta la probabilidad de que ocurran sismos de mayor magnitud a las observadas hasta este momento”; advirtió Medio Ambiente. Los números 2281-0888 y 7070-3307 están disponibles las 24 horas para reportar cualquier situación que requiera apoyo.