El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) reportó la presencia de microalgas en el lago de Coatepeque, en Santa Ana, debido a las condiciones propias de la época, que generan que esto organismos se desarrollen.

“Hemos detectado presencia de microalgas en el lago de Coatepeque, debido al incremento de temperatura y mayor radiación solar, condiciones propias para que las microalgas se desarrollen y aprovechen al máximo los nutrientes presentes en el agua”, informó el MARN.

Debido a este fenómeno, las autoridades recomiendan a los residentes y visitantes que eviten las actividades recreativas que impliquen inmersión en el lago. “Todas sus playas no son aptas para el baño, especialmente para las personas con piel sensible”, detalló la institución.

Se espera que este evento continúe durante los próximos 15 días; sin embargo, si las condiciones climáticas permanecen estables, es posible que se produzcan ciclos de proliferación adicionales que podrían prolongarse hasta cuatro meses.