El Viceministerio de Transporte (VMT) atendió este fin de semana denuncias de la ciudadanía, quienes captaron a motoristas de la ruta 44 y 52 respectivamente por realzar maniobras indebidas que pusieron en riesgo la vida de los pasajeros.

En el caso del motorista de la ruta 44, las autoridades sancionaron al conductor del transporte colectivo por cometer nueve faltas al reglamento de tránsito: virar en U donde no es permitido, circular en sentido contrario, conducir con las puertas abiertas, retroceder o efectuar maniobras en vías de mucho tránsito, entre otras.

El monto total de la multa que le fue impuesta a este motorista es de $354.30, mientras que, al conductor de la ruta 52 se me aplicó una multa de $57.14 por manipular objetos durante la conducción del transporte público, que ocasionaban distracción al volante, lo que pudo derivar en un accidente.

El VMT mantiene controles vehiculares en todo el país, con el fin de detectar este tipo de incumplimientos a la normativa de tránsito, que podrían poner en riesgo la vida de nacionales y extranjeros que transitan por las vías.