Personal de la institución se encargó de reducir las amenazas que representan estos residuos para los habitantes de la zona.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) ejecutó obras de protección en las bodegas de Baterías de El Salvador, cumpliendo así una deuda importante con la población.

“Hemos llevado a cabo obras de mitigación sin precedentes en las bodegas de cenizas y escorias en la explanta de Baterías El Salvador. Esta acción no solo resuelve un problema de contaminación, sino que marca un hito en nuestro compromiso con la seguridad y bienestar de la población”, comunicó el MARN.

Así, para impedir que las cenizas y las escorias de la fábrica alcancen el agua, la tierra y el aire, Medio Ambiente colocó un recubrimiento de concreto reforzado y así blindar estos peligrosos materiales. Además, repararon el muro perimetral, para que ya no se pueda pasar adentro, de una vez por todas.

Baterías de El Salvador y su manejo irresponsable de los químicos peligrosos, así como sus residuos, causó daños graves a generaciones de pobladores de Sitio del Niño, en San Juan Opico. Ningún Gobierno tomó medidas efectivas y con impacto para poder resarcir el daño. “Estamos liderando el cambio. Somos el único Gobierno que ha tomado medidas significativas para reducir esta contaminación”, señaló además Medio Ambiente.

Lea más: