El Ministro de Medio Ambiente, Fernando López, aseguró que mantienen una coordinación con el Ministerio Agricultura, con el objetivo de intercambiar información sobre los cambios en el clima y evitar afectaciones en la producción nacional.

López recordó que este año, el país será afectado por el fenómeno El Niño, lo que significa que habrá menos lluvias, en comparación al año pasado, que se registró más precipitaciones porque fuimos influenciados por La Niña.

El titular de Medio Ambiente expresó que en junio el promedio mensual de acumulados de lluvias es de 312 mm, pero este año fue de 238, una reducción del 25 y 30 %.

“En julio estamos comenzando a experimentar la canícula, que es una disminución en la cantidad total de lluvia, que podrá ir terminando aproximadamente en agosto”, expresó. Pero esto no significa que dejará de llover en algunos puntos del país, indicó.

Se prevén lluvias por las tardes y noches, y pasos de ondas tropicales, puntualizó este miércoles el titular de Medio Ambiente.