Los distintos medios de comunicación mundial destacan la aprobación de la Ley del Bitcoin, solicitada por el Presidente Nayib Bukele para atraer inclusión financiera, inversión, turismo, innovación y desarrollo económico para El Salvador.

Desde la cadena estadounidense Univisión hasta la agencia alemana de noticias Deutsche Welle publican este miércoles la aprobación anoche de la Asamblea Legislativa uso legal de esta criptomoneda para cualquier tipo de transacción para comprar o vender productos o servicios.

Dania González, presidenta de la Comisión Financiera de la Asamblea Legislativa destacó que con esta histórica aprobación se está dejando atrás las deficientes administraciones de los gobiernos de Arena y el Fmln.

“La brecha digital en el país es una herencia de los gobiernos de los diputados de la esquina. Este Gobierno ya comenzó a reducirla a través de diferentes estrategias», señaló González.

El Presidente Nayib Bukele ha advertido que “la Ley del Bitcoin es ambiciosa, pero sencilla, además está bien estructurada para que tenga riesgo cero quienes no quieran asumir riesgos”.

También destacó que esta traerá al país “inclusión financiera, inversión, turismo, innovación y desarrollo económico para nuestro país. Que nadie nos diga que somos muy pequeños para ser grandes”.