El Gobierno del Presidente Nayib Bukele realiza “medidas anticipadas” para salvaguardar la vida de la población ante los aguaceros que están afectando al país, destacó este miércoles el ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain.

En la Entrevista AM, el funcionario señaló que previo al inicio de la época lluviosa se creo el Plan Invernal 2021, ejecutado por la Comisión Nacional de Protección Civil, que comprende obras de mitigación en zonas vulnerables, jornadas de limpieza y, sobre todo, evacuación de familias vulnerables ante inundaciones.

«Con base a los sucesos que han ocurrido en nuestra historia, estamos implementando medidas anticipadas reconocidas por organismos internacionales», destacó el ministro Bidegain.

Ante el inicio de los aguaceros y que se han intensificado esta semana, el ministro de Gobernación explicó que una de las acciones de la Comisión Nacional de Protección Civil es la habilitación de 14 albergues para alojar a posibles evacuados de zonas vulnerables.

También se mantienen reuniones con los alcaldes para identificar las comunidades de riesgo, que tradicionalmente han sido afectadas en la época invernal.

«No podemos adivinar lo que va a suceder, pero si nos basamos en los hechos que ocurrieron en el pasado, podemos prevenir afectaciones», señaló Bidegain.

El funcionario destacó que en el Plan Invernal 2021 son pilares fundamentales los ministerios de Salud, Medio Ambiente y Obras Públicas, entre otras instituciones del Ejecutivo.