Tras el anuncio del Gobierno de sumar elementos de la Fuerza Armada a las tareas de seguridad, parte de la estrategia Plan Control Territorial, el ministro de la Defensa Nacional, René Merino Monroy, asegura que es lo conveniente y resalta los resultados del Plan.

“Los resultados obtenidos hasta el momento son positivos. Es necesario que la institución siga apoyando a la Policía y hacerlo de la forma ordenada por el señor presidente Nayib Bukele, una forma holística y articulada”, detalló Monroy.

La acción obedece a la fase 4 del Plan Control Territorial denominado “Incursión”, en su lanzamiento recientemente, el presidente mencionó: “Incursión significa que ustedes, el Ejército junto con la Policía, van a incursionar en los territorios dominados por las pandillas y eso no lo van a hacer solos, sino que la fase 4 incluye esta orden que le daré al ministro de la Defensa de duplicar la Fuerza Armada”.

El ministro Merino Monroy aseguró que la estrategia de seguridad ha dejado una reducción considerable de los delitos de alto impacto, de las muertes violentas, por ejemplo; fuertes golpes a la narcoactividad, y recuperación de territorios asediados por pandillas.